Blog

Una visión 360º de tus consumidores

  • Date:
  • Xerepa Profile a 360º view of your clients

¿Cuánto conoces realmente a tus consumidores, prospects y fans? ¿Serías capaz de decir qué tipo de música escuchan tus clientes? ¿Su restaurante favorito? ¿Lo que realmente emociona a esa persona? ¿Si les gusta la moda, la jardinería o el baloncesto? ¿Sabías que es posible saber todo esto identificando estas características específicas entre tus usuarios?

El Social Login y el Social Media Profiling de Xeerpa hacen esto posible, además de facilitarte el acceso a esta información. Con Xeerpa Profile puedes acceder a estas específicas características sobre cada uno de los usuarios que hayan hecho Social Login para registrarse en tu web, app, promo, landing page o incluso portal WiFi, con su Red Social favorita.

Siempre bajo las directrices del RGPD, Xeerpa organiza y analiza la información de las RR.SS. para crear un perfil 360º de cada usuario que interactúe con tus canales digitales.

El Dashboard detallado e intuitivo de Xeerpa te muestra todos los perfiles individuales y analíticas segmentadas, para que tu equipo de marketing pueda crear comunicaciones más personalizadas para tus audiencias.

Una de las características más importantes de Xeerpa Profile es nuestra clasificación por intereses en más de 300 categorías y subcategorías como Moda, Gastronomía, Electrónica, Deportes y muchas más, analizando cuánto interés tiene cada usuario en cada una de ellas. Además puedes crear tus propios segmentos, definiendo nuevas categorías basadas en tus Buyer Personas.

Con el Dashboard de Xeerpa también puedes analizar los segmentos e incluso ver el perfil individual de cada usuario, por ejemplo el de un embajador de tu marca o Micro-Influencers. Digamos que tenemos un nuevo consumidor, Lucy, que se acaba de registrar en tu web con su cuenta de Facebook.

Imagina que también se ha logado con Instagram en una landing page promocional para participar en un sorteo; Xeerpa reconoce el perfil de Lucy en Instagram y lo combina con la información que ya tenía de su perfil de Facebook en una sola ficha de usuario. En su perfil podemos observar que le interesa mucho la música rock, ir al cine y ver programas de televisión, pero que no le interesan ni la belleza ni los deportes. Parece que le gusta la tecnología y los ordenadores.

Podemos identificar qué marcas, comunidades o celebridades le gustan a Lucy. Por ejemplo, podemos ver que sigue a Apple y Amazon, y que algunos de sus grupos favoritos incluyen Guns’n’Roses y Iron Maiden.

Pero aún hay más: ¿Lucy te sigue e interactúa contigo en Redes Sociales? ¿Qué impacto tienen en ella tus comunicaciones? ¿Comenta y comparte tu contenido? ¿Sigue a alguno de tus competidores o colaboradores?

Xeerpa Profile también clasifica a los usuarios en base a su influencia y engagement con tu marca. De esta forma puedes segmentar tu audiencia identificando a tus consumidores con mayor nivel de engagement, y por ejemplo ofrecerles algo especial. O buscar a los más influencers para colaborar con ellos.

La información incluye rasgos de personalidad, proporcionados por IBM Watson Personality Insights. ¿Estás buscando a usuarios impulsivos y aventureros? Simplemente crea un segmento en base a eso.

Hablando de viajes, y volviendo a Lucy, Xeerpa Profile también te ayuda a identificar los lugares en los que ha estado o ha publicado algo, representado en un mapa muy preciso. ¿Cómo de lejos están tus usuarios de tus historias? ¿Qué otras ciudades o países han visitado? ¿Han estado en algún local competidor? Puedes tener en cuenta toda esta información para tus campañas de geo-marketing.

EJEMPLO PERFIL 360º

Estos son solo algunos de muchos datos que puedes obtener con Xeerpa Profile. Dinos si te gustaría echarle un vistazo con más detalles con una Demo personalizada o visualiza el video.

Escrito por Miriam
Miriam es la Creadora de Contenido de Xeerpa

Articulos relacionados

¿Quieres saber cómo tu empresa puede beneficiarse de Social Login y Social Network Profiling?

Solicita una demo online personalizada.

Pide una demo      Ahora no, gracias
-->