Funcionalidad IBM Watson Personality Insights

IBM Watson Personality Insights

Xeerpa tiene integrada la funcionalidad Watson Personality Insights en el Dashboard, completando el análisis exhaustivo de los intereses, aficiones, productos y marcas favoritas o ubicaciones geográficas de cada usuario, con un análisis en profundidad de su personalidad y preferencias de consumo, lo que permite una personalización de las campañas de marketing aún más avanzada.


¿EN QUÉ CONSISTE?

Xeerpa analiza los intereses, gustos, interacciones y geolocalizaciones de los usuarios, que combinado con su comportamiento y personalidad obtenidos por Watson Personality Insights, proporciona un perfil 360º de cada cliente o prospect. El principal objetivo es ayudar a las marcas a aprovechar los datos de redes sociales de sus usuarios y permitirles crear segmentaciones complejas en cuestión de segundos.

La funcionalidad Watson Personality Insights agrega valor a la solución de Xeerpa, ya que, siguiendo una serie de cálculos y previsiones en base al análisis de los posts, comentarios y tweets publicados por los usuarios, describe cómo interactua cada usuario con el mundo a través del modelo de los Cinco Grandes (1). Además, incorpora y estudia las necesidades (2) y los valores (3) de cada uno, permitiendo personalizar las ofertas de productos e incluso el tono de su comunicación.

Características de los Cinco Grandes (En detalle)
OCEAN, por sus siglas en inglés, son:
Openness o Apertura
A mayor grado de apertura, más dispuestos estarán a participar en nuevas e intensas experiencias y asumir riesgos.
Conscientiousness o Conciencia
Cuanto más conscientes sean tus usuarios, tendrán menos probabilidad de cambiar los planes en el último momento y actuarán con más diligencia.
Extraversion o Extroversión
Cómo de extrovertidos/reservados son tus usuarios.
Agreeableness o Amabilidad
Cuán cooperativo/antagónico son tus usuarios.
Neuroticism o Alcance emocional
Cómo reaccionan emocionalmente tus usuarios a su entorno.

Valores
Son las razones por las que se rige una persona al tomar una decisión, como comprar o no comprar. Se utilizan cinco en este modelo:
Apertura al cambio
Enfatiza acción, pensamiento y sentimientos independientes, y muestra una disposición para nuevas experiencias.
Autoevaluación
Busca el éxito personal.
Autotrascendencia
Muestra preocupación por el bienestar y los intereses de los demás.
Conservador
Enfatiza la autorestricción, el orden y resiste al cambio.
Hedonismo
Busca placer y gratificación; disfrutar de la vida.

Necesidades
Son doce las que se reflejan en el Dashboard:
Emoción, curiosidad, armonía, ideal, proximidad, autoexpresión, libertad, amor, uso práctico, estabilidad, reto y estructura.
Estas pueden ser usadas para identificar qué partes de un determinado producto o servicio le llamará más la atención a cada uno de tus usuarios.

QUIERES VER UN VÍDEO EXPLICATIVO?

En los próximos vídeos podrás ver varios ejemplos de cómo las compañías líderes, que basan su toma de decisiones en el análisis de datos, usan Social Media Profiling para conocer los hobbies y los intereses de cada uno de sus clientes actuales y potenciales, identificar qué marcas y comunidades sigue, qué lugares visita, cuál es su nivel de influencia y de afinidad y qué características de personalidad afectan a sus patrones de consumo, además de sus datos básicos.

También te puede interesar

¿Quieres saber cómo tu empresa puede beneficiarse de Social Login y Social Network Profiling?

Solicita una demo online personalizada.

Pide una demo      Ahora no, gracias