Xeerpa Engagement

Xeerpa Engagement

El módulo Xeerpa Engagement está diseñado para medir con precisión las interacciones de los usuarios con tu contenido, lo que te permitirá poder calcular el grado de engagement a nivel de usuario, y trasladar esta información a tu CRM.

¿CÓMO FUNCIONA?

1. Identificar las interacciones en el “Muro” de la fanpage de la Marca en la Ficha del Usuario
Las interacciones que el usuario hace con el contenido que genera tu marca en Facebook (likes, shares, reacciones… en los posts) se producen en el “muro” de la marca, no en el “muro” del usuario. Xeerpa Engagement “lee” el muro de la marca e identifica todas esta interacciones asociándoselas al propio usuario, clasificándolas en dos tipos:

  • Las reacciones del usuario al contenido que publica la marca.
  • Las conversaciones iniciadas por el usuario en el muro de la marca.

Una vez identificadas estas interacciones, la información se almacena en la base de datos. Además, en la ficha del usuario del dashboard aparecerá una nueva sección en la que se muestra esta información en detalle.

Xeerpa Engagement - Paso 1

2. Nueva pantalla “Engagement”, con los posts de Facebook de la Marca
En la nueva pantalla del dashboard se mostrarán los posts que tus marcas han publicado, en su fanpage correspondiente (a nivel de post), y las reacciones que cada uno de ellos ha generado (comentarios, likes, shares…).
Estos posts los podemos ordenar por diversos criterios y, además, será posible filtrar mediante una determinada palabra, hashtag, un tipo de reacción concreta (carita contenta, enfadada…) que hayan generado, etc.

Xeerpa Engagement - Paso 2

3. Selección de públicos
Una vez identificados los posts que nos interesen será posible crear audiencias con los usuarios que han interactuado con estos contenidos. Por ejemplo, “Usuarios que han reaccionado a los posts que contienen el hashtag #blackfriday”, “Usuarios que han hecho like en el post en el que se comunicaba un determinado producto”… Ahora que ya tenemos el “segmento” que nos interesa, podemos hacer dos cosas:

  • Analizarlo, y conocer qué les caracteriza. Por ejemplo, sabremos cuál es su edad media, reparto de género, intereses… y en qué se desvían estos usuarios respecto al público total o a otros segmentos.
  • Activarlo, y crear una campaña. Estos públicos podrán ser impactados por los canales que uses de manera habitual (email, redes sociales, DMP,…).

Por ejemplo, en este caso el segmento será aquellos usuarios que han interactuado con posts que contienen el hashtag #lipstick.

Xeerpa Engagement - Paso 3

4. Integración con CRM, Datawarehouse, Datalake
En la base de datos, podremos tener un detalle preciso de cada una de estas interacciones, pudiendo saber el post en concreto con el que se ha hecho esta interacción y la fecha exacta en la que se ha producido.
Esta información podrá “viajar” a tu Datawarehouse, Datalake… para que puedas segmentar tus públicos y journeys con precisión.

¿Quieres saber cómo tu empresa puede beneficiarse de Social Login y Social Network Profiling?

Solicita una demo online personalizada.

Pide una demo      Ahora no, gracias