Generador de Buyer Persona

Generador de Buyer Persona

Todos los modelos de negocio necesitan definir de la forma más clara y precisa posible a qué público se dirigen para ser exitosos. Un perfil Buyer Persona es una representación ficticia de nuestro cliente ideal, y es esencial su buena definición para poder entender cuáles son las características que definen a nuestros clientes potenciales. Por tanto, tener una representación lo más realista posible del tipo de consumidor que comprará nuestro producto o servicio será vital para el éxito de nuestra estrategia de marketing.

Sin embargo, muchas veces la falta de información nos conduce a basarnos en la intuición o, en el mejor de los casos, en costosas encuestas y estudios de mercado, que se vuelven obsoletos prácticamente en el momento que nuestro producto sale al mercado.

Xeerpa Buyer Persona Generator, el nuevo estándar


¿QUÉ TIENE DE NUEVO?

El generador de Buyer Persona de Xeerpa lo cambia todo. Basado en inteligencia artificial (IA) y en análisis Big Data, te permite analizar a tus clientes y definir el más detallado Buyer Persona, basado en datos y hechos. No más necesidad de costosas encuestas a paneles que muchas veces no reflejan la realidad del mercado, con Xeerpa podrás realmente analizar la información de perfilado de tus clientes y prospects en tiempo real, y generar un detallado análisis Persona en segundos. No sólo eso, sino que tendrás la flexibilidad de crear todos los que necesites, en cualquier momento, y con las más avanzadas opciones de filtro y selección. Las posibilidades son infinitas.

El análisis Buyer Persona generado por Xeerpa tiene en consideración mucha más información que unas cuentas preguntas en una encuesta: Las  capacidades de Perfilado de Xeerpa analizan +400 atributos de First-Party Data diferentes por cada uno de tus clientes, fans y prospects. Los modelos de IA de Xeerpa identifican las características únicas de gustos, intereses, afinidades, marcas favoritas, localizaciones, comentarios e incluso perfil de Personalidad que hacen a tus clientes únicos, facilitando así un extenso análisis de cómo tus clientes potenciales son realmente.


Xeerpa Buyer Persona generator example
Ejemplo de Buyer Persona generado por Xeerpa
Datos demo

¿CÓMO FUNCIONA?

Generar un completo análisis Buyer Persona es muy fácil desde el Dashboard de Xeerpa. Primero puedes seleccionar a tu audiencia con las opciones de filtro.

Por ejemplo, puedes seleccionar a los fans de una de tus marcas o de uno de tus competidores o partner. También puedes seleccionar una audiencia en base a sus intereses, de entre los más de 300 disponibles en Xeerpa, en base a sus afinidades hacia marcas o incluso en base a su perfil de personalidad: si son Aventureros, Cautos, Emocionales, Intelectuales, Creativos… hay más de 100 tipologías entre las que elegir. Y por supuesto también puedes seleccionar en base a su geo-localización, lugares visitados, Hashtags o palabras clave que pueden ser identificadas en sus comentarios y publicaciones, así como también por su Edad, Sexo, condición de Micro-Influencers o Brand Ambassadors, su engagement y afinidad hacia tu marca.


xeerpa-generador-buyer-persona-opciones-de-selección

Xeerpa Generador de Buyer Persona opciones de creación

Así, tan solo debes seleccionar el filtro que desees y generar el análisis, o bien volver a analizar un perfil que previamente hayas creado.

Las capacidades de IA de Xeerpa analizarán a los usuarios que coincidan con el criterio indicado e identificarán aquellas cualidades y comportamientos que tienen en común y les definen, mostrando todo el análisis en pantalla como refleja la imágen de arriba.

Además, el Dashboard de Xeerpa te permite comparar el análisis con otro Buyer Persona previamente creado, para que puedas identificar las principales similitudes y diferencias que definen a cada grupo de consumidores. Por ejemplo, podrás comparar el perfil Persona de dos de tus marcas, o tu marca con la de un competidor, o incluso dos grupos diferentes de consumidores según su nivel de compra o recurrencia.


xeerpa-buyer-persona-generator-comparison

¿CUÁLES SON LA VENTAJAS?

La precisa definición de tu Buyer Persona facilitada por Xeerpa te aportará grandes beneficios:

  • Basa tus decisiones en información, no en intuición.
    Un detallado perfil Buyer Persona es clave en cualquier estrategia basada en datos y que pone al cliente en el centro. Xeerpa te permite conocer a tus clientes como nunca antes, con más de 400 atributos diferentes por cada uno de ellos, elevando el tan buscado Perfil 360 a nuevas cotas.
  • Genera tu propia First-Party Data y confía en tus propios datos.
    No dependas de terceros. Con Xeerpa podrás enriquecer tu CRM/CDP/DataLake para tomar decisiones mejor informadas, en base a tus propios datos.
  • Mejora el retorno de inversión (ROI) activando a las audiencias correctas.
    Entiende mejor las preferencias de tus consumidores y concentra tus esfuerzos y estrategia en lo que más valoran.
  • Encuentra nuevos clientes.
    Sólo cuando conozcas en detalle las características que definen a tus clientes potenciales podrás buscar de forma efectiva a gemelos o Look-Alike de los mismos.
  • Porque sólo con segmentar no es suficiente.
    La segmentación te permite diferenciar entre varios grupos de consumidores, pero un completo análisis Buyer Persona te permite entender mejor cuáles son sus principales caraterísticas, valores y motivaciones.
  • Mantén tus Buyer Persona actualizados.
    Las personas cambiamos, y tus clientes también. No más nuevas rondas de encuestas a paneles; Actualiza tu Buyer Persona con un simple click de botón.

¿QUIERES VERLO EN ACCIÓN?

A veces las palabras no son suficientes, lo entendemos. Pídenos una demo para ver en directo cómo funciona el generador de Buyer Personas de Xeerpa y conoce cómo de fácil y rápido es crear un completo análisis para tu marca.

¿Quieres saber cómo tu empresa puede beneficiarse de Social Login y Social Network Profiling?

Solicita una demo online personalizada.

Pide una demo      Ahora no, gracias
-->