Los nervios antes de la llegada del Black Friday son uno de los síntomas más comunes entre los responsables de negocios de e-commerce. La gran fiesta de las compras supone enfrentarse a una competencia abismal, luchar cual espartano por las pujas en AdWords, conectar con los consumidores de la forma adecuada y, una vez terminado todo el drama, enfrentarte a una gestión de pedidos –con suerte- exitosa.

Antes de que llegue la ansiada fecha, hay que tener en cuenta un factor crucial: se trata de una oportunidad estupenda para dar a conocer tu negocio y, por supuesto, para aumentar tus ventas.

Teniendo en cuenta el bombardeo indiscriminado de ofertas comerciales que el público recibe estos días, la única forma de destacar sobre la competencia es la personalización creativa de los mensajes. Por ejemplo, Eva no presta atención a las múltiples ofertas de televisores y equipos de sonido que le está lanzando un retailer de electrónica, sin embargo, sí habría reaccionado ante un descuento en un reloj para runners. ¿Y si este retailer supiera que la nueva afición de Eva es salir a correr 3 veces por semana?

Ayudarse de las herramientas adecuadas para entender a tus consumidores es fundamental para enfrentarse a estas fechas. En este sentido, la tecnología Social Network Profiling desarrollada por Xeerpa es el paso definitivo para descubrir las preferencias de tus clientes desde el prisma cualitativo al que siempre has aspirado.

 

“Me conocen tan bien… siempre saben lo que necesito”

Fabrica lazos emocionales con tus compradores potenciales. Saber lo que les gusta, su wishlist y aquello en lo que pretenden invertir durante el Black Friday ya no es ningún misterio. Apunta a sus necesidades más claras por medio del análisis one-to-one que ofrece la herramienta de Xeerpa: Alicia va a invertir en unas zapatillas nuevas durante el Black Friday días después de compartir una fotografía de las viejas, rotas de tanto running; Mario optará por una cafetera de cápsulas para no llegar siempre tarde a la oficina; Lidia prefiere ir comprando ya algunos regalos de Navidad de carácter educativo para sus hijos; y Ramón quiere aprovechar para hacer su compra vegana del mes a un precio más asequible.

 

“No he ganado este concurso, pero tengo un descuento para el Black Friday”

Descarta a los “caza-concursos” de Facebook y premia la fidelidad de tus clientes con los descuentos, cupones y beneficios que consideres convenientes. Aprovecha para hacer acuerdos con terceros para regalar entradas al cine, teatro, cenas en restaurantes, etc. descubriendo cómo se interrelacionan con éstos y el potencial que tienen para compartir sus experiencias en redes.

 

“Así es mi nueva consola, ¿qué os parece? #lovegaming”

Y después del Black Friday… ¡llega el Cyber Monday! Segmenta en base a los hashtags y descubre cuál de tus productos puede complementar a las compras adquiridas durante el Black Friday. El usuario se acaba de comprar una consola, utiliza las etiquetas #gamers y #lovegaming y sigue a Rafa Nadal en sus redes… ¿y si le invitas a adquirir tu videojuego de tenis? Cruzar datos cualitativos es la mejor garantía de acertar con tus ofertas.

 

“¿Madrid durante el Black Friday? ¡Vamos allá!”

Averigua dónde se encuentran tus usuarios por medio del check-in y las geolocalizaciones compartidas en redes sociales. Segmenta por intereses y obtén técnicas de impacto completamente personalizadas. Benefíciate de toda la información proporcionada por el propio usuario, desde un like a un spot en el muro de tus competidores hasta una foto frente a su tienda de ropa favorita.

 

“¿Alguien sabe dónde puedo comprar los pendientes de Dulceida?”

Imagina poder obtener datos sobre las preferencias de tus usuarios y aplicarlos en tus campañas de publicidad programática. Saber qué producto buscan, no solo a través de sus búsquedas en torno a unas palabras clave, sino explorando sus últimos comentarios en Facebook, los influencers o páginas que siguen, los eventos a los que han asistido…

 

“Paso del Black Friday. Soy más de comprar sin presiones”

Recuerda que cada consumidor es diferente y que lo que debe importar es conocerlo para responder a sus deseos. Xeerpa puede ayudarte a fidelizarlo por medio de acciones estudiadas y acordes con su estilo de vida.