La reconocida marca japonesa acaba de lanzar la campaña #WASOBeautyInside, un interesante proyecto de inteligencia artificial en el que Xeerpa se ha involucrado. Como parte de su estrategia en torno a WASO -la nueva línea de cuidado para pieles jóvenes elaborada con productos naturales-, Shiseido utilizará la tecnología Social Network Profiling para obtener retratos de belleza interior de los fans de Shiseido.

Para una marca de cosmética como es Shiseido, la innovación debe ser una constante. En un ámbito en el que las colaboraciones con influencers y los regalos de muestras de producto no son suficientes, el empleo de tecnologías que logren una mayor conexión con los consumidores es casi obligatoria. Es ahí donde cobra protagonismo Xeerpa como la solución ideal para descubrir mucho más sobre los intereses de los consumidores a través de su innovadora tecnología.

Análisis one-to-one

Acordes con su filosofía de búsqueda de la belleza natural y auténtica, Shiseido se ha propuesto analizar más de 350 parámetros asociados al perfil de Facebook de sus usuarios. Esta información que le proporciona la tecnología de Xeerpa, sumada a un test psicológico en el site, dará como resultado todo un espectro de datos únicos en torno a cada uno de los fans de Shiseido.

Por medio del análisis exhaustivo de la actividad de los fans de Shiseido en redes sociales es posible descubrir interesantes datos sobre sus personalidades. Sus experiencias vitales, las causas con las que se identifican, sus gustos, las personas con las que interactúan, los países que han visitado últimamente, la comida de sus fotografías o la forma de dirigirse a sus seres queridos son solo algunos de los puntos que pueden llegar a definir la belleza interior de una persona.

#WasoBeautyInside: descubriendo la belleza interior

¿Qué es lo que define el interior de una persona? En base a esta premisa es cómo Shiseido se ha apoyado en Xeerpa para desarrollar la campaña pionera en el sector belleza #WASOBeautyInside. A través de la plataforma interactiva wasobeautyinside.com, que se sirve además de procesos de Inteligencia Artificial desarrollados por IBM Watson, los usuarios podrán obtener un retrato personalizado de su belleza interior. Esto es, una representación gráfica repleta de colores, formas y matices en el que los usuarios verán reflejada su belleza interior.

Toda esta campaña estará apoyada además por una pieza audiovisual protagonizada por la actriz y modelo Alba Galocha, donde dará vida al concepto de #WasoBeautyInside:

Xeerpa y Shiseido

Pero… ¿cómo empezó todo? Shiseido es una de las primeras compañías que depositaron su confianza en Xeerpa. Ya en 2014 la marca empezó a recopilar y analizar perfiles en redes sociales para reforzar sus acciones en torno al club Ginza.

Pioneros en la incoporación de un CRM Social en el sector belleza, la compañía lograría integrar su club de fidelización con los datos sociales proporcionados por Xeerpa para la obtención de perfiles detallados, así como de una vista 360º en torno a cada uno de ellos.

Tras la obtención de resultados de lo más satisfactorios en diversas campañas y, con el lanzamiento de los productos WASO, la compañía nipona utilizaría el Social Network Profiling para coordinar diversas acciones, incluyendo promociones en tienda, impacto sobre influencers, así como campañas a través de Facebook.

La colaboración entre Xeerpa y Shiseido ha dado lugar a la excelencia estratégica en muchas de sus acciones corporativas. La cosmética es hoy en día una de las industrias más potentes en cuestiones de marketing y, el hecho de que una compañía con tanto recorrido cuente con Xeerpa y entienda todo lo que ofrece el análisis de los usuarios, es una auténtica suerte.