Desde su filial en España, la multinacional de cosmética Shiseido lidera un ambicioso proyecto de CRM con el que ha conseguido tener un conocimiento muy avanzado de sus clientas. Este sistema recoge en el punto de venta los datos de consumo de estas personas y mide, además, el nivel de participación que tienen en su web (si comparten contenido, si participan activamente en las conversaciones…). Con estas variables Shiseido ha ido segmentado a sus socias para poderles dar un tratamiento personalizado.

Al mismo tiempo su comunidad de fans en Facebook ha ido creciendo, superando los 70.000 seguidores. A través de la participación en aplicaciones y los accesos a través de Social Login (en su web), Shiseido analiza los perfiles de estos fans, gracias a la tecnología BigData de Xeerpa, así puede conocer sus intereses, su nivel de influencia social, su engagement… y muchas características más de estas personas.

El siguiente paso consistió en integrar estas dos bases de datos para obtener un perfil de cliente integral que recogiese sus datos de consumo, su nivel de participación en el club de fidelización y sus perfiles sociales y obtener así una visión de 360º.

El resultado es espectacular, un sistema de conocimiento one to one único, que integra todas las fuentes de datos de clientes, ¡incluyendo las que se generan en las Redes Sociales!, que aportará al negocio de Shiseido interesantes ventajas que te invitamos a descubrir en este artículo sobre los 6 motivos para incorporar los perfiles sociales en tu crm.

En Xeerpa estamos muy orgullosos de haber participado en este proyecto pionero que se va a exportar dentro de la multinacional a nivel mundial. Descarga este case study (enlace) y descubre cómo Shiseido ha conseguido crear su perfil de cliente 360º.

Puedes descargar el case study aquí:

Escrito por Omar
Omar es Socio fundador de Xeerpa. Un apasionado del mundo digital, si no esta en la oficina seguramente lo encuentras paseando por Madrid en bici.