Probablemente hayas dedicado mucho esfuerzo y dinero a crear una comunidad de fans en Facebook, si es así estarás pensando que ha llegado la hora de rentabilizar todo lo que has invertido. Conseguir que estos fans interactúen con tus aplicaciones para poder analizar sus perfiles sociales y obtener datos para alimentar tu CRM es una de las formas de conseguirlo. Pero ¿por qué es esto tan importante?, te damos 6 buenas razones:
1. Es la fuente de datos de tus clientes que más está creciendo: Los datos internos (los que genera la propia actividad de la empresa) son muy valiosos: datos de facturación, de contacto, de ciclo de vida de cliente, el comportamiento online… Pero tus clientes y prospects también están generando información tanto o más valiosa en sus perfiles sociales, y cada vez más. ¡ Es el momento de comenzar a analizarla !
2. Podrás detectar a tus top influencers, gente con muchos amigos en Facebook o seguidores en Twitter…, con un nivel alto de actividad y de respuesta en las redes sociales. Dirígeles campañas a tus clientes más influyentes para llegar de forma eficaz a una amplia audiencia.
3. Conocerás el comportamiento de tus clientes en las redes sociales en relación a tu marca. Cuánto interactuan con tu página, si participan en las conversaciones, si comparten tu contenido. Medir el engagement de cada uno de tus clientes e identificar a los más comprometidos (o a los menos) condicionará tu estrategia de marketing relacional.
4. Sabrás qué les interesa realmente con los perfiles sociales: A través del análisis de sus likes e intereses en Facebook, o de las cuentas a las que sigue en Twitter podrás saber si les gusta el running, la moda o si tienen mascotas por ejemplo. La información que todos los marketers siempre han querido tener para segmentar sus campañas ahora está a tu alcance.
5. Conseguirás una mayor precisión en tus campañas de marketing, incrementando su ROI y mejorando la experiencia de cliente, gracias a la personalización de tus comunicaciones.
6. Obtendrás un cálculo mucho más real del Valor del Cliente, además de su consumo actual y potencial, podrás incluir en tu fórmula de valor variables tan importantes como la influencia social o el engagement.
En el futuro, marcas y clientes compartirán experiencias personalizadas. Esta personalización pasa por un conocimiento detallado de los intereses de tus clientes.
¿Convencido?, aprovecha tus acciones en Facebook y conecta tu web y apps para móviles a las redes sociales para conseguir un conocimiento mucho más avanzado de tus clientes del que tienes ahora. El resultado es espectacular.