Cómo mejorar la experiencia de usuario en tu restaurante

Digamos que eres un restaurante o cafetería como Burger King o Starbucks. Tienes una multitud de fans que te conocen, ven lo que publicas en redes sociales, pero… ¿realmente conoces a quienes se sientan a tu mesa? ¿Qué publican ellos? ¿Qué les gusta fuera de tu menú?

¿Sabías que el social media profiling puede profundizar en el conocimiento que tienes sobre tu cliente: sus intereses, su personalidad en todas sus facetas, y su comportamiento: qué hace, qué lugares visita. Consigue una visión de sus likes, comentarios, conexiones… ¿Cuál es su comida favorita? ¿Prefiere té o café, hamburguesa o pizza, leche de vaca o de soja? ¿A qué otros sitios suele ir?

Ahora que el WiFi es prácticamente imprescindible, los establecimientos más espabilados están ofreciendo la conexión a través de registro con social login y así aprovechan para complementar su CRM. En este contexto, la tecnología de Xeerpa brinda la capacidad de analizar los datos sociales captados para identificar las preferencias gastronómicas, culturales, de moda y del estilo de vida de tus clientes y fans para personalizar las campañas de marketing y mejorar la experiencia de usuario en tu restaurante, tu web e incluso en tu app móvil, permitiendo a tu DMP y CRM un enfoque más afinado.

El social login y Xeerpa pueden dar a tu negocio una gran cantidad de información relevante sobre comidas, bebidas, y todo tipo de preferencias de tus clientes. ¿Cuántos parecen preferir una dieta vegana? ¿O cuántos buscan disfrutar de una experiencia gastronómica gluten-free? ¿Tu menú cuenta con lo que realmente quieren? Quizá muchos de tus clientes están interesados en una dieta ligera y tu cocina no cuenta con ella, o puede que les guste ver más opciones de helado en tu carta.

Pero no todo son gustos gastronómicos, imagina que vas a producir un anuncio para televisión con una canción de moda pero… ¿Cuál elegir? El social media profiling puede ayudarte a encontrar el artista perfecto para tus fans o la audiencia que te interesa. O, por ejemplo, tienes una cadena de comida rápida y estás considerando ser sponsor de algún evento deportivo, ¿no sería increíble conocer qué deportes y jugadores son los favoritos de tus clientes?

Haz sentir especial a tu cliente

Está claro que cuando salimos a comer o cenar fuera elegimos sitios por su comida, pero también para pasar un buen rato. Los restaurantes tradicionales se esfuerzan para hacer sentir especiales a sus clientes en todos los sentidos: recordando sus preferencias, días señalados, celebraciones familiares y poniendo mucho esfuerzo en la fidelización. Es algo que los bares, cafeterías y cadenas de comida rápida deberían empezar a hacer si quieren ser competitivos. CRM social les puede ayudar a lograrlo. Y, además, no hay riesgo de perder los datos de tus clientes si tu jefe de sala se va.

Cómo Xeerpa ayuda a Rodilla a conocer mejor a sus clientes

Rodilla analizó los estilos de vida y preferencias gastronómicas, culturales y de moda de sus clientes, usando estos insights para personalizar campañas de marketing y mejorar la experiencia de usuario en sus apps y restaurantes.

Xeerpa recoge los datos del usuario de forma orgánica, a través de social login, implementado en el e-commerce de Rodilla, en las promociones y el portal Wifi disponible en todos sus restaurantes. Nuestra analítica a tiempo real permite a Rodilla complementar su CRM Salesforce con los perfiles de redes sociales de sus usuarios y fans, dándole una visión 360º que abarca tanto su comportamiento transaccional, como sus intereses sociales y afinidad con las marcas del Grupo Damm, competidores y partners.

Ve el vídeo sobre el proyecto de fidelización de clientes de McDonalds



Contáctanos para contarte en más detalle cómo mejorar la experiencia de usuario en tu restaurante.