Este Guestpost de nuestro Partner Genetsis explica la sinergia entre su CIAM DruID y Xeerpa

 
 
Detrás de toda campaña de activación o captación de usuarios surge una duda muy importante y es cómo optimizar la inversión.

El evolutivo de tus campañas puede ser una guía, pero para tener un CRO bueno, sin embargo, hay algo sumamente importante y es conocer a tus usuarios, entender qué buscan y ofrecérselo.

 

Identifica para aunar conocimiento con DruID

 

En el momento en el que un usuario se registra, pasará del anonimato a tener su propia identidad y por tanto a compartir sus datos.

DruID, como gestor de identidades permite tener el control de tus consumidores a través de la generación de un ID. Asociado a ese ID contaremos con todo el first party data del usuario verificado, autenticado e inferido.

Una vez identificado y gracias a la integración omnicanal del ecosistema que permite DruID, el usuario será monitorizado durante su journey, permitiendo cualificar su perfil y generar un conocimiento necesario para campañas futuras y que fomente un CX óptimo.

 

Perfila progresivamente a tus consumidores con Xeerpa

 

Creemos firmemente que la UX es sumamente importante y que no vale la pena perder usuarios solicitando demasiada información durante el registro, más aun, considerando funcionalidades como el completado de datos progresivo.

Para garantizar buenos niveles de conversión (lead -> usuario -> cliente potencial -> cliente -> cliente fidelizado) desplegamos la opción de Social Login, que gracias a la integración nativa que DruID tiene con Xeerpa, permite que tengamos acceso, en tiempo real, a la información del perfil social, siempre con el consentimiento explícito del usuario y respetando las exigencias de la GDPR.

El Social Profiling que realiza Xeerpa es muy valioso para determinar segmentos, definición de targets, audiencias, afinidades, estilos y hábitos de vida y consumo.

Gracias al análisis del perfil que realiza Xeerpa, podemos consolidar toda la información en un único punto. Esto supone la fusión de la información declarada, monitorizada, inferida y social (intereses, gustos, actividad, compartición…) que enriquecerán el perfil del usuario, aumentando nuestro conocimiento sobre el mismo y asociando toda la información a un único ID en DruID. Las ventajas colaterales relativas a agilidad, disminución en los costes de análisis, procesos de consolidación o reducción del riesgo de multas, son enormes.

Según análisis estadístico el 53 % de los usuarios se registran a través de los botones sociales. ¿Qué pasa con el 47% restante?

Para ese 47% DruID ha desarrollado un módulo configurable, Consumer DNA, que, a través de un árbol inteligente de preguntas y respuestas, perfila al usuario progresivamente, sin causarle fatiga.

Las preguntas variarán en función de criterios como el género, la edad o las respuestas anteriores. Además, su presentación es mobile first y “one click response”, con lo que las tasas de respuesta son magníficas.

La conjunción de ambas capacidades permite crear verdaderos perfiles 360º, sin necesidad de realizar procesos posteriores, asentando las bases para crear segmentos para tus próximas campañas, concretar la personalización necesaria y las ofertas adecuadas a cada target.

 

Capta y activa eficientemente con DruID y Xeerpa

 

Si tu idea es captar leads, y tener una base de datos comunicable lo sumamente amplia para impactar con tus contenidos y/o promociones a posteriori, tienes las de ganar.

La integración nativa de Facebook Lead Ads, permite a tu marca crear cuantas campañas quieras y hacer un seguimiento a tiempo real del número de registros y leads generados. Además, en DruID hemos conseguido disminuir radicalmente los costes de adquisición con la combinación de Lead Ads y Custom Audiences.

Si a esto sumamos las capacidades adicionales de DruID para desplegar promociones inteligentes asociadas a la identidad a través de nuestro módulo SPS (Smart Promos Shuttle) o la capacidad para generar incentivos digitales en DruID Rewards, con los que impactar a los usuarios identificados, el círculo empieza a cerrarse de forma natural.

No tengas dudas. Las estrategias óptimas empiezan en la identidad.

1 – Identifica y capta de forma segura y regulada con DruID

2 – Perfila y aumenta el perfil con DruID DNA + Xeerpa Social Media Profiling.

3 – Activa con tus herramientas de marketing automation en combinación con los módulos de activación de DruID como: SPS y Rewards.

4 – Consigue mejores resultados y optimiza.