En un panorama en el que el 95 por ciento de los usuarios de entre 18 y 34 años siguen marcas en redes sociales, éstas son cada vez más conscientes de los beneficios del social login. La posibilidad de recoger la mayor cantidad de información sobre los consumidores sin entorpecer su experiencia en los canales en los que el social login se implanta, está provocando que el uso de este sistema de registro sea cada vez más común.

Pero, para muestra un botón. De la mano de Yolanda Rozas, responsable de Transformacion Digital de Calidad Pascual, los responsables de marketing de marcas de alimentación que acudieron al desayuno que organizamos recientemente en ISDI, pudieron conocer de qué manera estaban aprovechando nuestra tecnología varias de las marcas de alimentación y bebidas de Pascual.

En 2015, Pascual decidió integrar la herramienta de Xeerpa en su propia base de datos de clientes para cualificar los registros de manera más fácil y económica, asegurándose a la vez una total seguridad con respecto a la LOPD. Actualmente tienen implantado un Social Login permanente en las webs de algunas de sus marcas, lo que fomenta que “más de un 50% de los usuarios comparten sus datos a través de Xeerpa”, según apuntaba Yolanda.

En cuanto al uso que están dando a los datos sociales que recogen, desde Calidad Pascual señalaban que la cualificación, captación o segmentación de sus usuarios, además de la notoriedad, eran los principales objetivos, exponiendo numerosos ejemplos de su buen hacer en su estrategia de relación con los clientes gracias, en parte, a la tecnología que les ofrece Xeerpa.

 

Desayuno en ISDI sobre social login con Xeerpa y Calidad Pascual

La importancia de la personalización

Durante el debate posterior al caso práctico de Calidad Pascual, todos los responsables de marketing de marcas de alimentación coincidieron al afirmar que sus usuarios valoran mucho más todas aquellas acciones con una importante carga de personalización. Omar Rois, co-fundador de Xeerpa, aportó además datos que confirman esta percepción, tales como que “los emails personalizados consiguen hasta 6 veces más de conversión que los emails que no se personalizan.”

 

El cumplimiento de la GDPR

Un aspecto de vital importancia para los asistentes a nuestro desayuno es el cumplimiento de la normativa GDPR, por lo que no podía faltar una alusión a ésta en nuestro debate. Los asistentes mostraron su preocupación por conocer definitivamente todos los aspectos de la nueva regulación que permitirá a los usuarios controlar los datos personales que comparten con las empresas. Pese a las dudas que todavía quedan por resolver, Rois afirmó que en Xeerpa “nos hemos preparado para todo” y destacó que uno de los retos a partir de ahora será “seducir a los usuarios, haciéndoles ver que el objetivo de la recogida de información es crear una experiencia positiva para ellos.”