El registro es el “lugar” en el que recibimos a nuestros clientes y potenciales en el mundo online, por eso es muy importante que en este espacio todo esté diseñado para que la experiencia de usuario sea perfecta. Si, por ejemplo, un hotel cuida la experiencia de cliente en su recepción física también lo debería hacer en su web o apps. La realidad es que muchas veces los usuarios nos encontramos con formularios espesos o con webs que no saben que ya te has registrado previamente.

 

La importancia del Social Login

Es clave facilitar el proceso, y al mismo tiempo es importante recoger el máximo de información posible del usuario (sin penalizar la experiencia) ya que estos datos nos van a ayudar a personalizar las acciones de marketing en el futuro haciéndolas mucho más eficaces.

Por este motivo el Social Login es una tendencia clara en las webs más vanguardistas ya que soluciona este problema al mejorar la experiencia de usuario, y además porque nos proporciona información muy potente con la que podemos enriquecer las fichas de nuestros clientes en el CRM con herramientas como Xeerpa.

 

El nuevo escenario multicanal

A diferencia de unos años atrás en los que una Marca tenía un único lugar de registro en su web, hoy en día son muchos los lugares desde los que un cliente o usuario de una Empresa puede identificarse, por ejemplo:

– En las distintas páginas de internet (por ejemplo en las de sus distintas Marcas)
– Otras páginas webs, por ejemplo de acciones promocionales, programas de fidelización
– Perfiles en las Redes Sociales
Aplicaciones móviles

Esto genera un problema para las Marcas, ya que la homogeneización de la información obtenida (independientemente de la fuente) a través de sus registros es un elemento clave en sus programas de CRM.

¿Por qué debemos utilizar el Registro Único en nuestra estrategia de CRM?

La solución es el Registro Único

Se trata de un sitio web en el que confluyen los datos que se obtienen de los registros de fuentes distintas como las distintas páginas web, aplicaciones en las Redes Sociales y apps móviles.

La página web del Registro Único será a su vez la que está conectada con el sistema de conocimiento de clientes (CRM, DWH, Gestor de Campañas…). El registro único tiene, fundamentalmente, tres importantes beneficios:

La información que se recoge de los formularios de las distintas páginas web es homogénea
– Se simplifica enormemente la conexión con el CRM, facilitando el volcado de datos desde las RRSS y formularios
– Sólo es necesario crear una aplicación para cada Red Social

Existen ejemplos claros en nuestro entorno como los de El Grupo Prisa o Mahou San Miguel que están a la vanguardia en este sentido por la importancia estratégica que le dan al conocimiento de sus usuarios y a sus programas de CRM.

Escrito por Omar
Omar es Socio fundador de Xeerpa. Un apasionado del mundo digital, si no esta en la oficina seguramente lo encuentras paseando por Madrid en bici.