Estamos encantados de haber participado en la segunda edición del Spain Startup & Investor Summit, un punto de encuentro para emprendedores e inversores en el que hemos recibido el apoyo de políticos y de algunas de las más grandes empresas de este país, disfrutando de un programa de tres días pensado para que las startups españolas se sintieran protagonistas. Un derroche de optimismo contagioso y de talento.

Interesantes charlas en las que se ha hablado mucho del método Lean, del “minimum viable product” como estrategia acertada, del modelo Canvas, de Big Data, de modelos de negocio altamente escalables y, por supuestísimo, globales. Se ha dicho varias veces que en este mundo la palabra “fallo” no existe, que las startups “pivotan”. Se ha repetido hasta la saciedad que es ridículo estigmatizar el “fracaso”. Hemos oído hablar de sueños y de proyectos que tienen como objetivo cambiar el mundo.

Nos hemos quedado impresionados por la alta calidad de los pitch de las startup que explicaban en solo tres minutos cómo han resuelto un problema, convenciendo a inversores (y al mundo) para que formaran parte de sus planes de futuro. Y por si fuera poco, además, divirtiendo al público. No os perdáis nuestro pitch, a cargo de Andrés, Xeerpa fue seleccionada entre los 5 finalistas Early Stage de la categoría Products & Services, en la que también estaban las startup ByHours, Nonabox (la vencedora), Unusual Studios y Broker Fashion.

Nos quedan las ganas de conocer al resto de las startups que no han podido estar en esta edición y que seguro también se lo merecían. Sólo el hecho de “emprender”, de arriesgar, de perseguir un sueño,… involucrando a amigos y familia en tu proyecto merece ser reconocido. Esperemos que nos sigan escuchando los políticos, las grandes empresas, la prensa… como lo han hecho estos tes días.

Escrito por Omar
Omar es Socio fundador de Xeerpa. Un apasionado del mundo digital, si no esta en la oficina seguramente lo encuentras paseando por Madrid en bici.