A estas alturas de la película, estaremos de acuerdo en que el Social Network Profiling tiene un grandísimo potencial, y que meternos en esto del Social Login y socializar nuestro CRM con los datos extraídos tiene muchas ventajas. Bien. Pero, todo esto es nuevo para nosotros, así que… ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?

Hoy os traemos una serie de ejemplos de promociones exitosas que podrían servir de inspiración. Lo que nosotros llamamos el Hall of Fame del Social Network Profiling. Ni más ni menos que  All Stars del Big Data.

Xeerpa, entre otros factores, basa su potencial en la posibilidad de segmentar usuarios de forma muy minuciosa. Esto significa que tener una base de datos con una cantidad grande de usuarios con diferentes gustos e intereses, podrá darnos una enorme variedad de segmentos, que podrán ser de utilidad en decenas de acciones publicitarias distintas.

 

Por esta razón, tener una base de datos de usuarios grande es algo altamente recomendable si queremos aprovechar al máximo la información extraída de las redes sociales. Así que ese es uno de los datos sobre los cuales puntuamos el éxito de una promoción: el número de usuarios singulares registrados.

Basándonos en  esto, hemos decidido otorgar el primer premio de nuestro Hall of Fame a la campaña promocional Frigobar de nuestro cliente Tecate, parte del grupo Cuauhtemoc Moctezuma.

Esta campaña, que que pronto va a cumplir un año, ha registrado varios cientos de miles de participaciones. ¿Cómo? Vinculando un Social Login con una promoción física, basada en el consumo de sus propios productos y a cambio de un magnífico premio: un auténtico frigobar.

¡Toda una genialidad!

 

 

El segundo premio de nuestro Hall of Fame se lo concedemos nada menos que a Pascual por su magnífica campaña promocional #NavidadconBezoya.

 

Una campaña de veinticuatro días de duración, con una promoción premiada consecutiva que fue lanzada a través de nuestro partner EasyPromos cada día del calendario de Adviento.

Un minucioso e imaginativo plan que consiguió recoger cientos de usuarios en cada promo durante tres semanas, siendo un ejemplo perfecto para nuestra muestra de Best Practices.

 

 

 

Por último, aunque como suele decirse, no por ello menos importante, premiamos con nuestra medalla de bronce del Social Network Profiling a Clarins, por la simpleza y a la vez eficiencia de su campaña promocional Double Serum.

De forma similar a la campaña Frigobar, Clarins vinculó la posibilidad de participar en su promoción, lanzada a través de nuestro partner Cool-Tabs, con la obtención de un código sólo disponible de forma física con la compra de uno de sus productos.

Ofreciendo uno de sus productos estrella como premio, Clarins obtuvo varios miles de usuarios tan solo a través de esta campaña, demostrando una vez más que la creatividad y la simpleza pueden ser muy buenos compañeros en el mundo del Marketing Digital.

 

 

Además, queremos hacer una mención especial a la promoción El Viaje de tus Sueños lanzada por Turespaña como premio por la repercusión internacional de su campaña promocional.

Esta campaña fue lanzada diferenciada por países y con el objetivo de atraer usuarios de diversas partes del mundo a un viaje de más de una semana por España.
Un gran éxito de participación que permitió a la marca obtener una base de datos de intereses rica en multiculturalidad y muy útil al ser combinada con nuestro filtro por geolocalización.