Antes de nada, ¡gracias por interesarte en nuestro blog!

En él hablaremos de CRM y de “Conocimiento del Cliente“. Del conocimiento de esa persona que compra tus productos o consume tus servicios.

Llevamos años trabajando en proyectos punteros de CRM y redes sociales, pero el tsunami acaba de llegar también a este mundo y por eso hemos creado Xeerpa, para aprovechar esta oportunidad. Xeerpa es una tecnología “Big Data” que crea para las Marcas los perfiles sociales de sus clientes analizando los datos que ellos mismos comparten en las redes sociales.

¿Por qué decimos que el tsunami ha llegado al mundo del CRM? Porque todo ha cambiado de un día para otro. De pronto los datos de los clientes ya no están únicamente en las bases de datos (internas) de las empresas, han surgido otras fuentes de información (externas) con datos tanto o más interesantes que los que estábamos acostumbrados a analizar.

Hoy el principal generador de datos de tus clientes son las redes sociales, en ellas están sus intereses, sus amigos, sus aficiones y hobbies, ¿te imaginas poder acceder a toda esta información ya filtrada y perfectamente estructurada para que te ayude a personalizar todavía mejor tus campañas de marketing? ¡Esto es lo que hacemos en Xeerpa! Entregarte esos datos que nadie más te puede dar: CRM y redes sociales.

Tenemos claro que en el futuro marcas y clientes compartirán experiencias personalizadas. Las empresas conocerán muy bien a  cada uno de sus consumidores y conversarán con ellos de “de tú a tú”. Las personas confiarán sus datos personales a las marcas si a cambio ellas los protegen y hacen un trato elegante de esta información.

¿A quién no le gusta ver “esos productos que te podrían interesar” en la home de Amazon? Sin duda algún día las grandes marcas y las pequeñas empresas harán lo mismo que hoy hace Amazon.

En este blog hablaremos de marketing relacional y de cómo aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales para el conocimiento del cliente.

Muchas gracias, para nosotros es motivo de seguir trabajando duro el que sigas nuestras publicaciones.

El equipo de Xeerpa.

Escrito por Omar
Omar es Socio fundador de Xeerpa. Un apasionado del mundo digital, si no esta en la oficina seguramente lo encuentras paseando por Madrid en bici.