En esta sesión online sobre cómo las organizaciones deportivas pueden construir el más completo perfil de fan tuvimos el placer de contar con la asistencia de Olivia Archanco, Consumer Strategy Director en LaLiga Tech, quien junto a nuestro director de Global Partnerships y co-fundador Andrés Mercader mostraron cómo las organizaciones deportivas pueden construir el más completo perfil de fan, el Platinum Record, a partir de la recopilación bajo consentimiento del First-Party Data de cada fan disponible en las redes sociales, así como su encaje y enriquecimiento dentro del ecosistema global de datos de este tipo de entidades.

En el webinar se trataron temas de gran relevancia para las organizaciones deportivas, tales como los principales retos que a día de hoy se enfrentan en cuanto a la captación de datos y conocimiento de los fans, la personalización y mejora de las experiencias y engagement, cómo mejorar los ingresos mediante comunicaciones y acciones de marketing más personalizadas, y a cómo ayudar a los sponsors a sacarle el mayor rendimiento a su patrocinio mediante la mejor cualificación de leads. Además se abordó cómo gestionar el complejo ecosistema de Data-Mar-Tech en las entidades deportivas.

No te pierdas esta sesión donde se detallan todos los Best Practises y casos de uso concretos para enriquecer el CRM/CDP y generar mayores revenues en base a la data accesible de las redes sociales a través de Xeerpa, la solución de Social Media First-Party Data Enrichment y Profiling.

 

Olivia Archanco

Consumer Strategy Director @LaLiga Tech

Olivia Archanco is the Consumer Strategy Director at LaLiga Tech, the technology subsidiary of LaLiga, Spain’s professional football league. Olivia is a digital marketing expert specialising in business strategy, digital transformation and data insights. Olivia joined LaLiga in 2018 to contribute to the Digital & Data-Driven transformation of LaLiga and its professional football clubs in Spain. She previously worked across different industry sectors such as gaming, entertainment, banking, fashion and luxury.

Xeerpa logo

Andrés R.Mercader

Global Business Development & Partnerships, co-founder @Xeerpa

Andrés R. Mercader oversees strategic international accounts and partnerships at Xeerpa, working alongside key partners and sports organizations in order to facilitate the onboarding of initiatives that drive fan data enrichment, more personalized marketing activations and a greater ROI for sponsors and partners.