Durante las últimas semanas los buzones de correo de todo el mundo han estado inundados de emails de empresas pidiendo el consentimiento de sus usuarios para poder comunicarse con ellos, en cumplimiento con el nuevo Reglamento General de la Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR/RGDP).

Como cabía suponer, la mayoría de las personas simplemente ignoraron o borraron gran parte de estos emails. Para los responsables de marketing, el hecho de descubrir que no tenían el consentimiento para seguir enviando comunicaciones a la mayoría de sus contactos fue una auténtica pesadilla.

Las empresas que no tienen el dichoso consentimiento expreso con la fecha de registro están obligadas a borrar la mayor parte de los contactos, quedando sus CRMs empobrecidos. Pero lo cierto es que no podemos permitirnos dejar de contactar a nuestros clientes actuales y potenciales. Esto significa que tenemos que empezar a construir nuestra base de datos de nuevo, prácticamente desde cero, y cumpliendo con la nueva Ley.

Que no cunda el pánico: las nuevas reglas del juego también son una oportunidad. Como consumidores, podemos estar tranquilos que nuestros datos se gestionarán de forma responsable por las empresas. Como empresas, tenemos que subir el listón y ofrecer contenidos de valor y de máxima relevancia, para que el cliente desee recibir más. Además, el proceso de registro tiene que ser sencillo y ágil, y en este sentido el Social Login brinda una enorme ventaja. Además de facilitar el proceso de registro y el consentimiento, sobre todo en los dispositivos móviles, está demostrado que el Social Login aumenta la predisposición del usuario a registrarse. A nadie le gusta rellenar los formularios, y cuanto más sencillo sea el proceso, más registros se obtienen. En este caso, hablamos de unos pocos clicks ¡y voilá!

Además, el Social Login ofrece mucho más: para los usuarios es una manera de registro más sencilla; para las empresas es una gran oportunidad de obtener un conocimiento mucho más exhaustivo sobre sus clientes, a través del análisis de la información que comparten en sus perfiles sociales: hobbies e intereses, productos y marcas favoritas, los lugares que visitan… En Xeerpa analizamos y presentamos estos datos de forma estructurada, ayudando a marcas a tener información cualitativa de sus clientes y a calificar leads, con el fin de ofrecerles una experiencia totalmente personalizada.

Reconstruye tu base de datos en menos tiempo y con un alcance y calidad de los datos a una escala superior con Social Login. Aprende más sobre las ventajas de uso de Social Login.